A prueba el sagaz London con nueva fuga en Guasina

El Centro de Retención y Resguardo Policial Guasina se convirtió en la bestia negra del Com/J Jackson London, comandante de Polidelta y exComisario jubilado del SEBIN.

Cuatro fugas ha debido afrontar en su periodo de dos años al frente del órgano policial, con resultados hasta ahora favorables al otrora agente de Inteligencia.

Las 4 evasiones, realizando la sumatoria de tiempo hasta que se produjo la captura de los prófugos, fueron resueltas en menos de 20 días.

En cada ocasión, hizo mención de las dificultades que confronta debido al bajo de nivel de seguridad que ofrece la penitenciaria, comenzando por la deficiente iluminación.

El que fuera un lugar de transito para reos de baja peligrosidad, recluidos temporalmente por incidentes menores, con el paso de los años se transformó en una cárcel estadal, sin que hubiera una significativa modificación de sus estructuras.

Por esa razón, doblando una puerta de hierro, sorteando un falso techo sin cubierta sólida y escalando el muro, han escapado los prófugos.

Luego de la reunión de emergencia del alto mando policial en horas de la mañana, se emprendió un nuevo operativo de búsqueda y captura, bajo la presunción de que están cerca y mientras más tiempo pase, mayores posibilidades tienen de permanecen libres, representando un factor de riesgo para el colectivo.

Los cuatro prófugos anteriores, se “enconcharon” en una comunidad indígena, amenazando a sus habitantes y ocupando sus viviendas. Por fortuna, 72 horas después habían caído en el cepo tendido por los policías.

A prueba nuevamente London, secundado por el intrépido Rincones, el inquieto Galindo, los muchachos de la brigada motorizada, el CUPAZ y el SIP, y el cumulo de oficiales que conforman la agrupación estadal.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta