Una parte del centro de Tucupita / Foto de Exiober Medina, Tanetanae.com.

A pesar de que no hay policías, aseguran que hay seguridad en El Zamuro

La inseguridad va alejándose progresivamente de El Zamuro, una comunidad del municipio Tucupita donde en años anteriores se registraban constantes ataques delictivos.

Mairelis Contreras, una vecina de esa comunidad, aseguró que en los últimos meses todo ha estado “calmado” por ese sector. Los asaltos y robos en viviendas han cesado, por ahora.

Aclaró que aunque no hay presencia policial ni militar en ese sector de Tucupita, los ataques delictivos han mermado progresivamente.

Contreras cree que la ola migratoria por la crisis en Venezuela, ha sido la razón por la que los ataques delictivos se han visto disminuidos. Ahora la mayoría de la población de El Zamuro es adulta.

“Hay una casilla policial, pero está abandonada, está sucia y no hay policías. Yo creo que no hay robos y eso porque los jóvenes se fueron a otros países”, opinó la señora Contreras.

Campo Florido está segura por un operativo desde hace un año

La comunidad Campo Florido también se ha mantenido “calmada” sin que la inseguridad recrudezca.

Una ciudadana que se identificó como Dilia, dijo que desde hace un año aproximadamente la inseguridad ha mermado, al menos es lo que cree porque no se ha enterado de algún ataque.

Dilia manifestó que los delitos han disminuido desde que diferentes cuerpos policiales hicieron un operativo de seguridad en ese sector hace un año, aproximadamente.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta