A milímetros estuvieron de atrapar prófugo del retén de Guasina, agentes de Polidelta y la DIEP

A milímetros de atrapar en una residencia del sector El Cafetal, municipio Tucupita, a un prófugo del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, estuvo una comisión conjunta integrada por agentes de Polidelta y la DIEP (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Estado Delta Amacuro).

Literalmente hablando, lo tenían en sus manos tras perseguirlo en veloz carrera a lo largo de un corto trecho de dicha comunidad, cuando logró ingresar a una vivienda.

Una vez dentro, mientras los funcionarios intentaban vulnerar la puerta, él pudo salir por el acceso trasero perdiéndose en un área enmontada.

Fueron momentos de zozobra tomando en cuenta que tomó por asalto la casa, siendo desconocido por sus habitantes, viéndose invadidos por el temor.

La persecución en caliente se produjo sobre las 8 pm de este lunes 4-O, y fue lo más cerca que estuvieron desde que conocieran de la evasión.

El reo, cuya identidad no fue suministrada, se hizo evangélico en la penitenciaria y aprovechando su buena conducta, y el relativo grado de libertad que tenía puertas adentro, abusó de la confianza huyendo.

Al realizar el conteo matinal percibieron su ausencia y procedieron a conformar un equipo de búsqueda integrado por destacados funcionarios, que comenzó el rastreo en las comunidades adyacentes al reclusorio.

Conocedores de su ubicación mediante tareas de inteligencia, hicieron el intento llegándole muy cerca. Cabe destacar que una amplia área de El Cafetal y sectores cercanos permanece custodiada, cerrándole las salidas.

Las próximas horas son cruciales para regresarlo al hogar que escogiera en función de sus actividades delictivas.

Se trata del tercer reo fugado en la presente administración del retén tucupitense, atrapando a los dos anteriores en tiempo record con pasaje de vuelta inmediato, sin dilaciones, a Guasina. Por lo visto, este no será la excepción.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta