A los organismos de seguridad le jalaron las orejas

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, cuestionó públicamente a los cuerpos de seguridad y dirigentes de instituciones públicas por circular a alta velocidad en sus vehículos sin respetar las leyes de tránsito.

De acuerdo con Hernández, durante el 2023 visualizó dos incidentes donde estuvieron involucrados un organismo de seguridad y una persona que labora en una institución pública a nivel nacional. En uno de los casos, un vehículo de un cuerpo de seguridad la sobrepasó a alta velocidad cuando circulaba por los lados de la clínica Podelca. Ella presume que iba a más de 100 Km/h. “Lo agarramos por el Banco Caroní y se lo trajimos a su comandante”, afirmó.

Además, asegura haber visto carros y motos de los cuerpos de seguridad circulando a altas velocidades. “El ejemplo debe comenzar por nosotros. Si usted no pone el ejemplo, no puede pedir ejemplo”, dijo.

Otro de los casos que mencionó Hernández fue el de un funcionario que labora para una institución nacional, que circulaba “a gran velocidad” por la calle Bolívar de Tucupita. Este fue detenido y trasladado a un comando policial. “Cuando llegó a la policía, llegó chapeando porque cargaba la chaqueta de una institución nacional”, afirmó.

La gobernadora de Delta Amacuro decidió tomar medidas por esa situación, ya que de haber lesionados o fallecidos, la responsabilidad caería sobre ella. “Ah bueno, como la gobernadora es la culpable, la gobernadora toma las decisiones”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta