A los dos Andrés los mató alias “El Gato”: Com/J Noel Valderrama (+vídeo)

“El presunto homicida del comerciante Andrés Gómez y del joven con síndrome de Asperger, Andrés García, es Alexander Hernández, alias ‘El Gato’”, así lo manifestó en declaraciones ofrecidas a radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Tane tanae, Kaina Tv y Código Rojo, el Zar de la Seguridad deltana, Com/J Noel Valderrama.

Alias «El Gato»

“El caso está esclarecido policialmente. Restan dos personas por detener, que fungieron como colaboradores inmediatos. Alias “El Gato” admitió haber disparado fortuitamente ocasionándole la muerte a Andrés Gómez y asumió haber asesinado a Andrés García, aplicándole una llave en el cuello que le obstruyó la respiración, falleciendo por asfixia mecánica”, indicó el director de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el Delta.

“Con respecto a las causas, en asociación con los dos cómplices en fuga, pretendían atracar a Gómez, exigiendo “El Gato”, la moto en el reparto del botín; a García, cuya inocencia, a causa del síndrome que padecía, una afección mental que lo hacía ser enteramente sincero, llevándolo a decirle a su homicida que le había comentado a las autoridades lo que sabía sobre el crimen del otro Andrés, sentenciándose prácticamente a la muerte, lo asesinó para borrar testigos y robarle la ropa y otros bienes”, expresó el jefe de la seguridad estadal.

“Cabe destacar que fue un trabajo conjunto de Polidelta, el CONAS GAES de la GNB, y el órgano de investigación penal por excelencia de Venezuela, el Cicpc, logrando armar las piezas en tiempo record, dilucidando un hecho que conmovió no solo al colectivo deltano, también al país. Es necesario señalar, que antes no se hizo público para no entorpecer las averiguaciones y dar con los otros implicados en el hecho, cuya búsqueda activa se mantiene y que caerán muy pronto”, señaló.

Para cerrar, se refirió al trabajo constante que desarrollan las autoridades, “en perfecta unión cívico-militar-policial, con el apoyo irrestricto de la mandataria Lizeta Hernández, continuamos dando respuesta en materia de seguridad desplegados esta Navidad, en los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta