A Letsy Márquez la querían vender en Trinidad y Polidelta se interpuso (+video)

Video cortesía de Lizanny Reinosa (Kaina Tv)

A la adolescente Letsy Márquez de 13 años, le esperaba un futuro amargo y quizá, la muerte.

El que suponían era un acto de rebeldía, la travesura de una muchacha que pretendía desconocer la autoridad de los padres y disfrutar de total libertad, resultó ser un aparente secuestro.

Un individuo con antecedentes penales y un requerimiento firme por la causa de “trata de personas” en el Circuito Judicial Penal deltano, la mantuvo retenida en compañía de otras 7 adolescentes con la presunta finalidad de trasladarlas ilegalmente a Trinidad y Tobago.

Apodado el “Bisoco”, según las investigaciones adelantadas por el sagaz Comisario Jackson London, Comandante de Polidelta y el inquieto Sup/J José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP), las retuvo en aras de “negociarlas” para dedicarse a la prostitución.

En el lapso de casi 20 días, las 8 púberes permanecieron retenidas 6 días en una vivienda de la comunidad La Florida, de donde lograron escapar refugiándose en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas, siendo vistas por el mismo “Bisoco”, quien bajo supuesta amenaza las traslada a una casa en Los Cedros, en la que permanecen 6 días experimentando hambre y sed, mientras llegaba el momento de partir hacia la vecina nación. En vista de la cruenta situación, aprovechando una ocasión en que su captor llega ebrio en horas de la noche, a través de una ventana huyen de nuevo.

Tres de ellas se refugian en la casa de un familiar de Letsy en la comunidad Deltaven, lugar al que acuden los funcionarios del S.I.P. gracias a una llamada telefónica informando haberla visto, que resultó ser cierta.

Por último, cerrando la primera etapa de la investigación, mediante labores de inteligencia determinan la ubicación de J. R. Núñez Barrios de 39 años, el famoso “Bisoco”, atrapándolo en la vivienda de Los Cedros y recluyéndolo en la comandancia de Polidelta, en calle Amacuro.

Alias «Bisoco»

Se trataría de mafias internacionales

El sagaz London hizo referencia a las derivaciones de este delito, que ilustra claramente la existencia de conexiones entre Venezuela y Trinidad, manejadas por redes binacionales dedicadas a la trata de personas.

Letsy pudiera estar en situación de calle

London manifestó que abordarían varias líneas de investigación, tras recibir informaciones que apuntarían a la posibilidad de que la adolescente estuviera en situación de calle o, en un rango menor, acudiera a pedir en la vía publica para contribuir al sostén del hogar.

En respaldo a esa opción, en las redes sociales puede leerse:

Framily Rodríguez:

Gracias a Dios, deseando que pueda ser mejor atendida por sus padres y familia, ya que es una niña que permanentemente está en las calles pidiendo comida, expuesta a peligro.

Maine Rodríguez:

Y si los padres no están pendientes de sus hijos y paren muchachos y más muchachos, obvio que estas cosas pasan.

Cabe destacar que el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico deltano.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta