A la sociedad deltana sobre la protesta en la UTD Francisco Tamayo

Sic

En representación de los PNF de informática, fisioterapia y veterinaria:

Cabe resaltar que los estudiantes están exigiendo que se respete la ley de universidad y el artículo 25 de esta ley. Ya que la directiva académica dice que son los únicos que tienen voz y voto,  nosotros resaltamos que tenemos derecho a contar con un centro estudiantil en la universidad, los cuales se encargan de representar a los estudiantes, y también informamos que Wladimir Cabrera no pertenece al centro estudiantil ya que él es trabajador administrativo de la universidad y la ley estipula en el artículo 25 que el centro estudiantil se conforma por estudiantes, mediante votaciones, y en la universidad no se han realizado votaciones por parte de los estudiantes para conformar el centro estudiantil.

Ya que no contamos con un centro estudiantil nosotros los estudiantes somos el centro estudiantil y estamos exigiendo nuestros derechos como estudiantes de la UTD Francisco Tamayo.

Nosotros, los estudiantes universitarios de diferentes carreras, estamos defendiendo no solo los cargos de los coordinadores del P.N.F; T.O; F.T e Informática, por su compromiso y trabajo para sacar adelante estas áreas, sino destacar, que JUNTOS (profesores, estudiantes y coordinadores) se logró mantener a flote los PNF, al mismo tiempo se incentivó la construcción de carreras con profesionalismo y ética.

Cabe señalar que, mientras la universidad se cae en pedazos, (infraestructura, nivel, currículum, etc.) pocos se interesan por mantenerla activa y con los estándares educativos correspondientes, sentimos que nuestros coordinadores sí están dispuestos a hacerla avanzar de la mano con nosotros.

Existe un miedo latente en el corazón de cada estudiante que protesta, de que los PNF van a ir en declive como el resto de la universidad.

Nos han quitado todos los beneficios estudiantiles y ahora tenemos miedo de que destruyan la calidad académica de los PNF en conflicto.

Nos informan de que nosotros no tenemos decisión en quiénes son o no coordinadores. Pero esto es falso, ya que la Ley de Universidades (1970) permite que los estudiantes tengan derecho y voz, a participar en la toma de decisiones sobre la gestión Universitaria, incluyendo la selección y evaluación de los coordinadores universitarios, esto basado en su artículo 25, que deja claro que los estudiantes deben tener al menos tres representantes ante el Consejo Universitario.

¡Además, los estudiantes tenemos voz! El hecho de que no se realicen elecciones de centro de estudiantes en nuestra universidad, da pie a nuestro legítimo derecho a protestar, somos los estudiantes quienes debemos decidir quiénes nos representan ante el Consejo Directivo y la comunidad estudiantil desconoce el motivo de la destitución de los coordinadores.

¿Qué hacemos para ser escuchados?

Seguiremos protestando pacíficamente. Es un derecho constitucional, siempre se ha hecho, incluso, los portones de la Universidad se han cerrado para pedir cambio de Rector. Ahora, arremeten contra los estudiantes por pedir justicia en el profesionalismo de la coordinación.

¡Exhortamos a las autoridades de la UTD, a que reflexionen sobre la propuesta que hoy traemos, que nos permitan continuar construyendo la excelencia académica!

Entiendan el temor que tenemos de que nuestros PNF caigan en la misma decadencia que expresa el resto de la Universidad.

Hemos trabajado muy duro por acondicionar nuestros espacios y mejorar nuestro desempeño académico y no queremos poner nuestra excelencia académica en riesgo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta