A la opinión pública: liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela.

Cód. 007918864

Tucupita, Estado Delta Amacuro

COMUNICADO

Primeramente, reciban un cordial saludo, el presente comunicado tiene como finalidad, pedir encarecidamente que cierta información emitida, el 15 de noviembre 2022, en contra de tan prestigiosa casa de estudio como lo es el Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela. SEA DESMENTIDA.

En la fecha antes mencionada, se hizo escuchar en la colectividad deltana un eco, muy preocupante, sobre una PRESUNTA agresión escolar hacia una joven de 13 años de edad en el medio de comunicación TANE TANAE, dando así un motivo para movilizar hasta la casa de estudios a los organismos policiales y judiciales, para investigar tal hecho. El comunicado expresa textualmente que: una niña de trece años de edad sufrió una fractura en el fémur de su pierna izquierda presuntamente por un hecho de agresión escolar que se registró en el Liceo Dionisio López Orihuela de Tucupita, Delta Amacuro. Confirmando que los hechos se suscitaron el pasado viernes 11 de noviembre aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Luego que el colectivo del Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela, fuera sorprendido por tal noticia, se decantaron un sinfín de preguntas, procediendo inmediatamente a investigar y buscar alguna prueba del hecho ocurrido; donde se pudo notar que se debía a una equivocación, ya que la joven implicada no es estudiante de esta institución. Aun así, mi persona Mayerlis Moreno, portadora del número de cedula de identidad Nº 13.744.894, venezolana, deltana y actualmente Directora del Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela, junto a un equipo de trabajo, me aboque a la sala de emergencias del Hospital Dr. Luis Razetti, lugar donde se encuentra la joven, bajo supervisión médica, primeramente para saber del estado de salud de la joven y así poder saber donde estudia y en que podíamos ayudar.

Sus padres que se encontraban muy dolidos y preocupados por el estado de salud de su hija confirman que la niña no es de nuestra institución, si no del Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez. Una vez que conversamos con los familiares de la joven nos dirigimos a dicho liceo, para conversar con el director, siendo agredidos verbalmente por un grupo de personas que se encontraban en la puerta del liceo, personas perteneciente a la nómina del liceo; claro está, que dicha falta de respeto, fue inmediatamente notificada al director, haciendo caso omiso.

Nosotros como institución solo pedimos, que SE DESMIENTA Y SE PIDA UNA DISCULPA, de forma legal, claro y transparente por parte del medio de comunicación TANE TANAE. Por parte del director del Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez, que nuestra institución no tiene nada que ver en tal situación donde se vio afectada una menor.

Ante esto, se le quiere informar a la colectividad deltana, que cualquier institución educativa no está exenta ni exceptuada de cualquier problemática o situación adversa, recordemos que como instituciones educativas, damos lo mejor de nosotros, brindamos empeño, cariño y entusiasmo, a nuestros estudiantes que son los motores de cada escuela o liceo. Para los jóvenes, atravesar la adolescencia es como caminar por la cuerda floja, avanzando inseguros y hasta con miedo; por mucho que nosotros como madres, padres, docentes, deseamos ahorrarle esa difícil etapa, es imposible.

Con la ayuda de todos podemos ser la barra de equilibrio, el balance emocional, para que nuestros jóvenes, puedan caminar por tal cuerda y ayudarlos a salir de la adolescencia convertidos en personas responsables. Para concluir se le pide al director del Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez, que asuma su responsabilidad y desmienta, que la joven afectada no es alumna del el Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela.

Sin más a que hacer referencia. Me despido de usted

Atentamente

Lcda. Mayerlis Moreno.

C.I Nº V- 13.744.894 Directora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta