Es candidato formal del GPPSB desde este miércoles
“Gota a gota se cava la roca”. Asnardo Rodríguez Santaella lo manifiesta -con distintas palabras- de igual manera: “voto a voto se conquista el municipio”.
Ya no ve la alcaldía de lejos, con catalejo (telescopio), ahora que está dentro, la mira con lupa para agrandar aquello que tiene delante, obviándolo si no se necesita, mejorándolo si lo amerita.
Su candidatura afronta la prueba de fuego, forjada en los ámbitos decisorios del partido de gobierno e instituida por decreto, debe someterse al baño público, al contacto de las masas, al calor de gente, al abrazo intempestivo de la vecina, conquistando voluntades y encarnando sueños.

Con el apoyo de la mejor maestra posible, una, cuyo nombre es marca reconocida en política, y la compañía de otra educadora, que ha ido escalando posiciones peldaño a peldaño, cual, si subiera una escalera, tiene ¾ partes del trabajo hecho.
En apariencia humilde, amable, tolerante, paciente y sereno; con la índole bondadosa de las personas altas, que se sienten protectoras de las pequeñas, posee virtudes que, se cotizan en oro en las lides del gobierno.
A mes y tantito de la casi segura consagración, solo resta decirle, las calles te esperan.
