Un ciudadano venezolano, que se cree que es líder de una pandilla, comparecerá ante el Juzgado de Paz de Chaguanas este lunes 3 de octubre de 2022, para enfrentar cargos por trata de personas.
Un comunicado oficial del Servicio de Policía informa que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados en el distrito de Santa Flora, por agentes de la División Sur-Occidental, el viernes 30 de septiembre de 2022. La policía detuvo a dos hombres y dos mujeres que presuntamente tenían un arma de fuego, municiones y contrabando en su posesión al momento de la detención.
Tras su detención, uno de los sospechosos, SIXTO RAFAEL MARCANO CARRION, fue entregado a la Fuerza de Tareas Especiales de Investigaciones (SITF), que adelantó investigaciones por presuntos delitos de trata de personas.
Luego, el hombre fue acusado de tráfico de menores de edad, de favorecer la prostitución de menores, de transportar a una persona con fines de prostitución y de ser líder de una pandilla.
Los cargos fueron establecidos tanto por Cpl Antoine como por WPC Edwards.
El Comisionado de Policía (Ag), Mc Donald Jacob, elogió a los oficiales por “su arduo trabajo y dedicación exhibidos durante una minuciosa investigación de dos años, que llevó a que se presentaran cargos de tráfico de menores contra un presunto líder de una pandilla venezolana”.
“Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos criminales despiadados nunca pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago”, dijo el comisionado interino Jacob en un comunicado de TTPS.
Agregó: “El TTPS continuará persiguiendo y arrestando enérgicamente a los involucrados en el tráfico de menores, la prostitución a temprana edad y otros crímenes atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables”.
Las investigaciones están en curso.
Fuente Guardian
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta