Rubén Yánez Cabello, habitante del sector Guara Yakerawitu, una comunidad que está en la isla de Guara del estado Monagas, exigió al gobernador de esa entidad, Ernesto Luna, atender la situación de pobreza extrema en esta localidad. Los indígenas no cuentan con servicios básicos ni alimentación y varios de ellos están enfermos de paludismo.
Yánez denunció que tiene 5 años viviendo en esa comunidad que está justo al frente del paseo malecón Manamo de Tucupita, y desde que empezaron a poblar este sector, no han sido atendidos por el Estado venezolano.
El llamado es al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por habitar en tierras monaguenses y a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, porque la mayoría de sus habitantes pertenecen al municipio Pedernales y están más cerca de la capital deltana.
El paludismo acecha
Hay un aproximado de 9 personas con paludismo que no están recibiendo tratamiento, al menos es lo que asegura el ciudadano Rubén Yánez.
“Queremos enfermeros y médicos porque hay paludismo, son gente que vienen de otras comunidades, más que todo de Pedernales. Ayer falleció una señora de 68 años con esa enfermedad”, manifestó Yánez.
Denunció además que la mayoría los niños y adolescentes no tienen acceso a la educación, mientras que otros han intentado cursar estudios en Tucupita.
Ante la carencia de los servicios primordiales y los casos de paludismo que atraviesan las personas que viven frente al paseo malecón Manamo de Tucupita, esperan una visita de alguna auroridad, sea monaguense o deltana.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta