A Danny Bolívar y José Salazar dicen que una cuenta del pasado se los llevó

Así dicen, un no tan remoto pasado vino a buscarlos. Ex funcionarios de la policía del Estado, compartían un presunto hecho irregular que supuestamente alguien juro cobrarles.

Esa misma situación, atribuida a una incautación fuera de control, que habría resultado en un extravío involuntario, marcó “según lo visto” a seis oficiales.

Uno de ellos, comenta la gente, pagó a tiempo y fue dispensado; otro, fue cosido a balazos y sobrevivió; un tercero huyó del país; el cuarto está bien lejos; y dos han muerto.

Un “típico” ajuste de cuentas estilo caliche, que solo parece verse en teleseries y películas y, sin embargo, no dista mucho de ser real.

Aunque sean historias aldeanas, mitos urbanos o leyendas citadinas, el pueblo las comenta con insistencia y dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios, es decir, nunca se equivoca.

Ciertamente, los dos murieron muy jóvenes y jamás revelarán si lo que se rumora es auténtico, es un secreto que se llevaron consigo al más allá.

Y los “sospechosos habituales” satisfechos, los muertos no hablan. Aunque, también deben saber, si es que no lo saben ya, que el crimen no paga.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta