La Lucha Olímpica cumple 61 años en el Delta y vaya historia la que ha tenido desde que pisó tierras deltanas, pues no es poca cosa, atesora 4 olímpicos, entre ellos, el primer venezolano que logró una victoria en esta disciplina en unas olimpiadas, Emilio Suárez.
By Toni Medina
Los herederos de los siempre recordados Edgar Ramos y Alexis Carrión, siguen a paso firme sus enseñanzas y continúan ese gran legado que les fue confiado, a los que hoy encabezan la Asociación, Perla, Ramón y Vitorino.
Con el apoyo de los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes, entrenadores y de las instituciones gubernamentales, hoy por hoy se pudo regresar después de muchos años a lo que un día representó, Delta Amacuro potencia en la Lucha Olímpica.
Con una matrícula de 130 atletas, los de la tierra del agua quieren seguir cosechando éxitos y seguir escribiendo la historia de amor que tiene la Lucha y el Delta, por ende, se preparan para exhibir todo su potencial en los venideros Juegos Nacionales, que se estarán celebrando en el estado Sucre del 11 al 17 de noviembre, así lo dió a conocer Vitorino Martínez, presidente de la Asociación de Lucha en la entidad.
Con entrenamientos mañana y tarde, el gran sueño y meta propuesta que tienen los entrenadores, es que la primera medalla de Oro que obtenga Venezuela en la Lucha en unos Juegos Olímpicos, sea de una de esta tierra sagrada, como dice aquella famosa frase, «tierra del agua y cuna del warao».
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta