52 deportados de Trinidad vendrán este domingo a Tucupita en Transdelta

Los 52 migrantes venezolanos deportados el viernes por el gobierno de Trinidad y Tobago, regresarán este domingo 13 en una unidad de Transdelta.

La Dra. Lizeta Hernández, gobernadora del estado, acatando el acuerdo de que cada entidad debe brindar apoyo para el regreso a casa de sus naturales, ordenó buscarlos.

La unidad saldrá sobre las 4 am, con destino a Carúpano, a donde serán trasladados por un bus de TransSucre para el respectivo transbordo, esperando que arriben al Delta en horas de la noche.

Son 52 personas, incluyendo adolescentes y niños, que han sido retenidos por la Guardia Costera de TT en distintos procedimientos, esperando la ocasión para deportarlos.

El presidente de Transdelta, Javier Gascón, señaló “ya se articuló con las autoridades del estado Sucre y se coordinó el transbordo con una unidad de Transdelta, lo que haremos este domingo en horas de la mañana, evitando realizarlo en la noche debido a la inseguridad reinante en la zona”.

Cabe destacar que en el grupo vendrán los migrantes que viajaban en la embarcación donde falleciera un niño deltano de un año, víctima de un disparo en la cabeza propinado por la GC.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta