50 motos retuvimos hoy y sus propietarios serán multados: Com/J Jackson London

Los cuerpos de seguridad optaron por aplicar en modo severo la ley. Cuando las advertencias no se acatan y la autoridad se siente burlada, debe proceder.

Ante la ola de accidentes de motos, cuyas consecuencias padecen las personas -lo material siempre se puede reponer-, vendrá un tiempo de prohibición y veda, suprimiendo prácticas riesgosas y acortando los horarios de circulación para evitar el “desmadre”.

A muchos no les gustará como es normal, sin embargo, no es cuestión de gusto o disgusto, es asunto de autocontrol, responsabilidad y madurez en la conducción de un tipo de vehículos, cuyo parachoques es nuestra frente.   

Correspondió al “sagaz” Com/J Jackson London, jefe de POLIDELTA, apretar las clavijas y ajustar las tuercas, con la satisfacción temprana de evaluar en positivo la notoria reducción de lesionados y heridos, a apenas dos semanas de emitir el decreto. Una cuenta que, en cualquier balance posterior, de seguro se traducirá en salvar o al menos preservar íntegras en su salud y anatomía, muchas vidas.       

Adquiere tus medicamentos con 10% de descuento en FarmaDelta

1.- Hemos visto que funcionarios policiales trasladan motos al comando de Polidelta, ¿qué operativo desarrollan y cuál es el motivo?

J.L.: Estamos proporcionando continuidad el proceso de retención de vehículos motos, dándole cumplimiento al decreto emanado de la gobernación del estado, donde especifica el horario de circulación de motos en el municipio Tucupita; a partir de la 10 pm no pueden circular aquellas personas que no posean una autorización suscrita por la Secretaria de Seguridad y Orden Público,

2.- ¿Aparte de la retención temporal, existe algún tipo de sanción?

J.L.: Quien no posea el permiso se expondrá a la retención de sus vehículos trasladándolas en primera instancia hasta el comando de Polidelta en calle Amacuro, para posteriormente llevarlas a Tránsito Terrestre, a fin de que le sea aplicada la multa en relación a la falta que esté cometiendo.

Compra tu electrodoméstico al mas bajo precio en la EPS Delta

3.- ¿Multas pecuniarias?

J.L.: Sí, estamos hablando de dinero, es mejor que tengan la documentación en regla y acaten los lineamientos emanados del decreto, y la normativa vigente con relación a la circulación de vehículos.

4.- ¿Cuántas motos retuvieron hasta el momento?

J.L.: El día de hoy retuvimos un aproximado de 50 motos. Las de personas que no portan el casco, en las que hay tres individuos, las de los que levantan caballito, las que cuentan con resonadores, las de los que circulan a alta velocidad, se trata de prevenir para evitar futuros accidentes. Estamos combatiendo y previniendo hechos que lamentar.

En días pasados hicimos el llamado de atención para que prestasen atención al decreto, se dieron las orientaciones pertinentes y a partir de esta fecha comenzamos, con conocimiento de la ZODI Delta Amacuro, con las retenciones de las motos. No hay marcha atrás.

FarmaDelta te ofrece servicio delivery de 8 de la mañana a 7 de la noche
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta