42 detenidos por trata de personas mostró balance del MPPRIJP

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con los integrantes del Sistema Integrado de Investigación Penal, ante quienes presentó un balance de la lucha que el Gobierno Bolivariano emprende contra la trata de personas.

Durante su intervención en la mencionada actividad, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que en el combate contra ese tipo de transgresiones a la ley, se logró desmantelar 16 bandas criminales vinculadas a la trata de personas, se capturaron 42 personas y rescataron 55 víctimas.

Explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realiza de manera constante el patrullaje cibernético, a fin de explorar en el espacio virtual a quienes hacen uso de las redes sociales para cometer este tipo de hechos punibles.

Inscribete ya

En este sentido indicó que ambos órganos policiales, continúan con el trabajo constante y a su vez, resaltó que a las funcionarias y funcionarios del órgano detectivesco se les brinda el apoyo necesario, para que ejecuten las acciones que combaten este delito.

Exhortó a la población a denunciar estas acciones hamponiles mediante el número telefónico 0212-952.85.51 de la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas de Violencia (Onaivv), de manera que las y los funcionarios del Cicpc puedan actuar en defensa de la familia venezolana.

R/Mpprijp.      

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta