Uno de los oficiales con mayor proyección en el ámbito militar, arriba a 30 años de impecable carrera.
Hijo de un hombre de mar, el Dr. Simplicio Hernández, oriundo de Puerto Cabello, devenido en gobernador de su tierra adoptiva y laureado médico, vio asomar en sus genes el agua que impregnó la infancia de su padre y escogió ese destino.
Comandante en ocho oportunidades de diversos estamentos, recordado donde estuvo, con especial énfasis en su paso por la Escuela Naval, y guía en la actualidad del componente de guerra maritima del Estado venezolano, apunta a lo más alto.
Su hermana, la gobernadora deltana Dra. Lizeta Hernández, orgullosa del que algunos señalan, en la arena política, su natural heredero, le dedicó emotivas palabras:
¡Qué orgullo siento hoy!, al felicitar a mi hermano el Vicealmirante José Rafael Hernández Abchi, quien con honestidad, trabajo, dedicación, pero sobre todo lealtad y amor a la Patria , arribó a 30 años en la vida militar, estamos plenamente convencidos de que este hombre valiente nacido en tierras deltanas, siempre estará firme en defensa de la nación, al igual que a todo el personal que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a ellos todo nuestro reconocimiento, bendiciones infinitas y un abrazo fraterno.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta