30 años de vida militar consagrada: V/A José Rafael Hernández Abchi

Uno de los oficiales con mayor proyección en el ámbito militar, arriba a 30 años de impecable carrera.

Hijo de un hombre de mar, el Dr. Simplicio Hernández, oriundo de Puerto Cabello, devenido en gobernador de su tierra adoptiva y laureado médico, vio asomar en sus genes el agua que impregnó la infancia de su padre y escogió ese destino.

Comandante en ocho oportunidades de diversos estamentos, recordado donde estuvo, con especial énfasis en su paso por la Escuela Naval, y guía en la actualidad del componente de guerra maritima del Estado venezolano, apunta a lo más alto.

Su hermana, la gobernadora deltana Dra. Lizeta Hernández, orgullosa del que algunos señalan, en la arena política, su natural heredero, le dedicó emotivas palabras:

¡Qué orgullo siento hoy!, al felicitar a mi hermano el Vicealmirante José Rafael Hernández Abchi, quien con honestidad, trabajo, dedicación, pero sobre  todo lealtad y amor a la Patria , arribó a 30 años en la vida militar, estamos plenamente convencidos de que este hombre valiente nacido en tierras deltanas, siempre estará firme en defensa de la nación, al igual que a todo el personal que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a ellos todo nuestro reconocimiento, bendiciones infinitas y un abrazo fraterno.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta