25 litros de gasolina semanalmente «no es suficiente», dicen en Tucupita

Los conductores del estado Delta Amacuro siguen surtiendo sus vehículos con apenas 25 litros de gasolina semanalmente a través del sistema “pico y placa”.

Aunque es una cantidad que apenas les alcanza para movilizarse por tres días aproximadamente, es una opción que no pueden dejar pasar.

Los conductores que fueron abordados por Tanetanae.com la mañana de este lunes 25 de septiembre, manifestaron que las colas han desaparecido por el control que existe en las estaciones de combustible, sin embargo, reiteran que es necesario que incrementen la cantidad de combustible a surtir porque no todos tienen acceso a la gasolina revendida en el mercado paralelo o la que posee el precio internacional en las bombas autorizadas.

Aunque todos acudieron este lunes a las estaciones de servicios como lo hacen habitualmente, se vieron obligados a esperar en una larga cola por una falla que presentaba el sistema Patria a nivel nacional.

Amílcar Ortega, un vecino de Los Cocos, dijo que por ahora existe un balance positivo en cuanto al surtido de combustible, tomando en cuenta que ya no se registran largas y pesadas colas en las estaciones de servicios. No obstante, no dejó pasar por alto el hecho de que solo siguen surtiendo 25 litros de gasolina una vez por semana.

El señor Ortega, reveló que por su bajo ingreso salarial no tiene acceso al combustible con precio internacional que despachan en algunas bombas de gasolina, y mucho menos en el mercado paralelo porque este carburante puede llegar a valer hasta en 1 dólar por litro.

“La gasolina estaba normal, hoy es que hay una falla en el sistema a nivel nacional y la demora es esa. Hace falta que incrementen más el litraje semanalmente porque yo no tengo los dólares para comprarlo revendido”, puntualizó el ciudadano tras ser abordado por este medio de comunicación la mañana de este lunes 25 de septiembre.

Otro de los conductores que se identificó como Icinio Daniel, coincidió con el primer abordado y dijo que todo ha estado funcionando con normalidad, ya que han estado organizados por sus últimos números de digito en las placas, pero lo único que siguen pidiendo es un incremento en la cantidad de litros.

Aunque la situación con el tema del combustible no pinta nada bien en el Delta, un ciudadano que se identificó como José Rojas, quien aseguró venir del estado Monagas, manifestó que en Tucupita sigue siendo más flexible surtir combustible que en Maturín.

Explicó que en la capital deltana los ciudadanos tienen más facilidad a la hora de obtener el combustible subsidiado, aunque solo adquieren 25 litros, ya que en Maturín él debe pasar hasta 4 días para conseguir el combustible subsidiado, sin embargo, allá ofrecen hasta 40 litros.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta