El equipo regional de INEA fungió de anfitrión del evento

22 años de INEA a lo grande en primera válida nacional de motonáutica

La directiva del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos región Guayana (Delta Amacuro y Bolívar), se trasladó este domingo 21 a Tucupita, para celebrar el XXII aniversario del organismo.

Desde la sede central en Puerto Ordaz, acudieron el Capitán de Puertos, C/A. Humberto Carrillo; el Gerente de Puertos, T/F. José Rafael González Marvin; y la recaudadora Rosana Azuaje, acompañados del personal de la extensión tucupitense.

La entidad lo festejó a lo grande, logrando que la valida inaugural de motonáutica en el estado, se revistiera del carácter de primera competencia federativa anual en el país; “nunca se categorizó como primera valida del año, a partir del 2024 será así”, manifestó el C/A. Carrillo.

El C/A. Carrillo agradeció el apoyo rotundo del pueblo a la iniciativa

“Hicimos tres tipos de carrera: Formula VZL, Familiar y Formula 400, para beneplácito del colectivo. Agradecemos a quienes nos apoyaron: la gobernación, la ZODI, la alcaldía capital, la comitiva nacional de la motonáutica, los órganos de seguridad y protección con casi 200 funcionarios desplegados, las fuerzas vivas y la población que se abocó con entusiasmo y fervor a respaldarnos”, expresó el alto funcionario.

“Promovemos los deportes acuáticos, llámese nado, kayak, motonáutica, etc. Nuestro despliegue trasciende lo meramente institucional, sintiéndonos en la obligación de promocionar las actividades competitivas o lúdicas que se escenifiquen sobre el agua y vayan en beneficio de la salud física y mental del ser humano”, indicó.

Huelga decir que el paseo malecón Manamo se “llenó” de personas de todas las edades, que acudieron a ver el que, para muchos, es el deporte rey en la tierra del warao.

“La meta es crecer en el estado. Estamos esperando por la oficina que nos será concedida por la gobernación y la alcaldía de Tucupita, para expandirnos y ofrecer más servicios, hacia allá vamos, el Delta tendrá la atención que merece”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta