Los habitantes de la comunidad indígena Janokosebe iniciaron diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y musicales para celebrar sus 18 años de fundación en Tucupita.
Estas fiestas iniciaron este 12 de octubre en el Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que Janokosebe fue fundada hace 18 años en la carretera nacional.
Los mismos waraos que habitan la comunidad nombraron como padrino de estas celebraciones a Elio Zamora, «El Deltanito de Oro» que junto a otras personalidades del Delta dieron inicio a estas fiestas.
El inicio de estas actividades se desarrolló al caer la noche, donde se llevó a cabo la elección de la reina warao, presentación de danzas indígenas, canto del alma llanera y Venezuela en warao y la presentación musical de Pastorcito Flores, José Gregorio Mosqueda y Elio Zamora.
En esta celebración que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de octubre, se tiene previsto presentar partidos de futbolito, fútbol playa, voleibol, competencia de tejido de sombreros, canotajes, corte de leña, arco y flecha, maratón, natación y otros juegos recreativos.
Elio Zamora compartió con este medio de comunicación su agradecimiento por ser elegido como padrino de estas fiestas y también agradeció a todo el comité organizador por el trabajo que están logrando.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta