10 familias indígenas bajo el agua por la crecida del río Caura en Bolívar

Prensa Kapé Kapé

Habitantes de la comunidad yekwana de Puerto de Maripa están en riesgo por las nuevas inundaciones que ha dejado la crecida del río Caura.

Los integrantes de esta comunidad ubicada en la sección capital de Maripa en Bolívar, manifestaron que cada año durante la temporada de la lluvia las casas de al menos 10 familias del sector se inundan con la crecida del río.

Desde el inicio de las lluvias, los hogares de estas familias comenzaron a inundarse casi a diario por la crecida de las aguas.

Florencio Rojas, vocero de la comunidad, señaló que, además del riesgo que corren estas familias, está latente también la preocupación por futuros brotes de enfermedades asociadas a la acumulación de aguas estancadas, agregando que ya se han presentado varias personas con síntomas de gripe y malestar general.

En este sentido, esperan que a lo largo de la temporada de lluvias haya una mejor vigilancia sanitaria en la zona para evitar brotes considerables de enfermedades.

En otros sectores del municipio Sucre, como el caso de Moitaco, el Orinoco inundó la casa de 20 familias. En el sector Bajo Caura, al menos 45 familias se han visto afectadas por la temporada de lluvia.

Desde el inicio de las lluvias la crecida del río ha afectado directamente a 15 familias pemón de Gran Sabana en Bolívar. En estas comunidades, la autoridad indígena habilitó refugios para asistir a las víctimas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta